
"Todo pasa y todo queda..." que escribió el grandísimo Antonio Machado y cantó Don Joan Manuel Serrat (beso por donde pisa, caballero; gràcies per tot); ese poema es justamente lo que me acompaña al comienzo de esta nueva entrada sobre mi vida de plástico. Supongo que con esa letra dando vueltas por los recovecos de mi cerebro, me resulta más sencillo recopilar los recuerdos de mis vacaciones y asimilar la vuelta a la normalidad (y además de qué manera!!). Lo mío no ha sido un aterrizaje forzoso en la pista de la realidad, si no más bien un tremendo hostión contra el duro cemento sin un triste airbag que llevarme a la cara. Sí, estoy depre; acaso no puedo permitirme ese lujo? Me gustaría deciros que soy muy feliz pero la realidad es otra muy distinta y no tengo por qué engañar a nadie y, mucho menos, a mi mismo. Así que ya lo saben: estoy deprimido y no hay dios que me aguante. Y punto.
El mismo día que comenzó mi viaje a tierras gaditanas hice una promesa en este blog plasticoso y hoy estoy aquí para cumplirla. Me considero un tipo de palabra y como para mi lo prometido es deuda... Eso sí, resumiré porque tampoco tengo todo el día.
Cádiz nos recibió, como de costumbre: con su luz, su calidez, su olor, sus vinos, sus pescaditos fritos y sus playas; y ahí estuvo el primero de nuestros problemas: no hay humano capaz de arrastrar la silla de ruedas de Cipriano por la arena, por lo que tuvimos que optar por la opción de llevarle en plan "sillón de la reina" entre Jaime y un servidor, mientras Katia y su mono tití se hacían cargo de la silla. Vaya, una jodienda.

Por cierto, el mono tití se llama Lorenzo y, para más señas, en la playa se pone insoportable porque la arena en contacto con los pies le da dentera (tócate los cojones!!). Estuve a punto de proponerle a Katia la idea de quitarle las piernas a Lorenzo (es lo bueno de los de nuestra especie, con un poquito de maña y cuidado... nos desmontamos), pero supuse que a ella no le haría gracia cargar durante todo el día con el tronco de su hijo de un lado para otro. En fin, como el niño se sentaba en el centro de la toalla y se ponía cardiaco cada vez que un grano de arena le rozaba, no tuvimos más remedio que quedarnos con la alternativa cutre del verano: la piscina.


Como podrán imaginar nuestra naturaleza plasticosa nos ha ahorrado muchas clases de natación a lo largo de nuestras vidas. Otra cosa es que tengamos mejor o peor estilo, pero flotar se nos da a todos de vicio; bueno, a casi todos. No es que yo le tenga ninguna manía pero, para sorpresa de todos, cuando Lorenzo se tiró a la piscina se fue derechito al fondo. Y allí seguiría si no hubiera intervenido una mujer que, arriesgando su propia vida, se sumergió para rescatarlo cuando el sumidero de la piscina estaba a punto de tragárselo.
En la foto no se aprecia el dramatismo del momento, pero os aseguro que aún se me ponen los pelos de punta recordando como la anónima heroína se tapaba la nariz con la mano derecha (vale, sí, lo de la nariz es un cutrerío) mientras sostenía al casi desfallecido mono tití con la izquierda.En fin, dejando aparte las aventuras de Lorenzo, hubo tiempo para divertirnos (si Jaime está cerca el divertimento va unido al alcohol) y para alguna que otra cenita romántica con Katia (si quieren impresionar a alguien no olviden este dato: "Los jardines del califa", Vejer de la Frontera).





Y tras una mierda de relato vacacional (no es que no me haya molestado, es que estoy depre. Tengo que repetirlo de nuevo?) les contaré lo verdaderamente interesante para todos esos sádicos que disfrutan con mis desgracias.
En la última cena que tuve a solas con Katia (de buen rollito, eso sí) me dijo que no le gustaba mi comportamiento con su hijo; que yo al niño no le hacía mucha gracia y que se notaba que a mi él tampoco me gustaba (joder, menudo lince!!). Me dijo que, por supuesto, hoy por hoy lo más importante para ella era su hijo y que bla, bla, bla, bla... y también que conmigo estaba muy cómoda pero que bla, bla, bla, bla... y que quizás lo mejor sería seguir siendo buenos amigos y bla, bla, bla, bla...
En la última cena que tuve a solas con Katia (de buen rollito, eso sí) me dijo que no le gustaba mi comportamiento con su hijo; que yo al niño no le hacía mucha gracia y que se notaba que a mi él tampoco me gustaba (joder, menudo lince!!). Me dijo que, por supuesto, hoy por hoy lo más importante para ella era su hijo y que bla, bla, bla, bla... y también que conmigo estaba muy cómoda pero que bla, bla, bla, bla... y que quizás lo mejor sería seguir siendo buenos amigos y bla, bla, bla, bla...

El viaje de vuelta fue un auténtico calvario: diez horas de carretera, más de treinta grados y montones de pensamientos golpeando contra las paredes de mi cerebro como auténticas brocas dispuestas a agujerearlo para siempre. Por suerte contaba con la discografía completa de Björk que me ayudó a sobrellevar el camino de vuelta a casa.
En este preciso instante me voy a cagar en todo lo que se menea porque me sale de los cojones.
Esta mañana Cipriano por fin se ha puesto en pie. Parece que su esguince se ha curado definitivamente y que ya puede abandonar su silla de ruedas y mi casa para volver a "Happy Güelos". Si le pido que se quede conmigo una temporada... temo que me mande a tomar por culo.
No sé qué voy a hacer con mi vida. Ahora mismo sólo puedo pensar en Katia y precisamente eso es lo único que no debería hacer porque me duele. Odio el amor. Me torturaré mirando las fotos de Katia mientras pienso que, al igual que para Escarlata O'hara, para mí también mañana será otro día.

8 comentarios:
Santi....no tengo palabras.....la disficultades con la silla de Cipriano por la arena, la super heroína rescatando a Lorenzo con la nariz tapada.......y el video final que me ha partido el corazón, que guapo ye querese Santi, como diría mi amiga Kika.
Un beso plasticoso y animo, que de amor no se muere.
Bueno, bueno!!!, vaya valiente la chica que oculta tras su anonimato fue capaz de arriesgar su vida por salvar al nene. Todavía queda buena gente por el mundo.
Estoy con anónimo en lo de "qué guapo ye querese" por tanto, Santiplastic no desperdicios la oportunidad de Katia. Cuando uno siente cosquilleos en el estomágo, no puede dejarlo pasar. Alguien me dijo el otro día que el amor no se siente en el corazón, sino en el estómago. Manda al guaje de campamento y a disfrutar del amor!!!
SANTIIII!!!Se te echaba de menos...qué bonito el montaje de fotos con Katia...en serio te das por vencido con esta historia? no podrías llevarte mejor con mono tití? Por cierto,brutal la foto de la superheroína nariztapada al rescate!!!
ANIMO!No estés depre corazón! el verano es tan bonito y tan propicio para el amor...y hay tantas fiestas y los días son largos y las noches...bueno...qué te voy a contar a tí de las noches de verano...
PLASTIKISSES! PuI .
mvdHay episodios en la vida de uno que deben quedar para el recuerdo y sin duda las vacaciones de Santi ( igual que las mias ) quedaran para siempre como unas de las mejores, por sitio, compañia, aventuras y sobre todo por haber sido FELIZ como una lombriz.
Me queda un amargo sabor de boca por pensar que mientras que yo era tan feliz Santi sufria por segunda vez en poco tiempo un desengaño, pero a diferencia de lo que pasó con Leandra, creo que Katia merece la pena,no te deja por desamor Santi, sino porque quiere que te involucres mas en su vida, si realmente te interesa es un paso que deberias dar.
Ahi te lo dejo para que reflexiones.
Y por supuesto una mención especial para esa superheroina que arriesgo su vida a 2000 kilómetros de profundidad y sin apenas aire en los pulmones.
YENIIII!!!Me parece que exageras pelín con lo de 2000 KILOMETROS de profundidad...se ve que eres realmente fan de la superheroína...todos lo somos!!!
Dónde está Berto y el padre de los 9? de vacaciones? también se les echa de menos...
Plastikisses . PuI .
Santi chorizo, bribón, niñofóbilo. No me extraña que tuvieses agujereada la cabeza cual perno del ocho ahondando en tu cerebro... perdón, perno del cinco, que sino es mucha broca para poco cerebro, porque escuchar la discografía de Björk completa, sin duda produce ese efecto.
En mi bmw quinientos no se escucha otra cosa que rancheras de rocío dúrcal y ese lady laura de Roberto Carlos, hermosísimo y suave como la túnica de D.Benedicto Dieciseis. Ahora bien por encima de todos, confieso que no hay canción ligera que eleve en mayor grado mis niveles de serotonina que el casette de Nino Bravo. Joya entre las joyas. En confianza os cuento que el día en que un servidor vio la luz de día por primera vez, un 16 de abril de 1972, quedaba en silencio toda España, huérfana de voz, por dejarnos el gran Nino Bravo. Quizás dada la coincidencia de efemérides le tengo un especial cariño. Ay!!! NINO con todo lo que yo te quiero y tú... lo frío que eres conmigo.
Volviendo al grano que divago, Santi debes distinguir enamoramiento (lo que muchos llamas, de forma horrible, encoñamiento) de amor. El enamoramiento es excluyente, posesivo, químico y atasca el pensamiento y la razón. El Amor Santi, es el equilibrio de la vida y algo casi espiritual, es comunión, es abrazador, es masivo, es pegadizo como el Lady Laura, el Amor Santi... es familia. Tú mismo.
Dicho esto querido Santi y coro (formamos un buen cuadro de baile), os comunico que yo tampoco estoy en mi mejor momento, por qué, si tu no fuiste a Cadiz (qué buenas fotos!!!), con un viejo en silla de ruedas, un alcóhólico, una madre y un niño títi???? os preguntareis.... pues porque si dios quiere, voy a dejar de ser el padre de los nueve, y dentro de unos meses me convertiré en el padre de los diez. Efectivamente me he vuelto a arrimar a mi esposa. La procreación adquiere en mí una fortaleza tal, como si de un castillo normando se tratara. Mi esposa como en todas las anteriores gestaciones está a reposo y aquí el motivo de mi mal momento... los nueve son ahora todos míos. Así que no tengo mucho tiempo ni ánimo últimamente pa performances, ni para escribir.
Nada más, amor para todos, incluso para Björk... del padre de los nueve.
P.D. Chicas si me veis por la calle (soy inconfundible, 9 churumbeles) alejaos de mí, soy un procreador peligroso.
Hola a todos, ya estoy de vuelta. Antes de nada decir que no se me ha olvidado el enigmático mensaje de la entrada anterior. Santi ¿has descubierto algo de eso? Nos gustaría saber de que se trata, ¿en qué andaba metido Cipriano? Respecto a las vacaciones no sé porque me parece que a Santi no le hizo demasiada gracia que la heroína anónima salvase al mono tití... sí ya sé que es muy cruel pero y los problemas que se quitaba de encima; ojo yo no digo que esté bien o que yo me alegraría pero Santi no lo tengo tan claro. También puedes ofrecérselo en adopción al padre de los 9 que van a ser 10 y con éste ya tendría los 11 discípulos y podría creerse jesucristo. En cuanto al vídeo no se puede decir otra cosa que lo ya dicho: ¡Qué guapu ye querese! Berto
Jolín con el padre de los nueve!!!!!! q peligro tiene!!!! Lady Laura, abrazame fuerte Lady Laura.......
Publicar un comentario