domingo, 16 de noviembre de 2008

Que ni el viento la toque!!!

Queridos amigos plasticosos, esta mañana apenas he tenido fuerzas para abandonar la cama, rascarle el moho a una rebanada de pan "bimbo" y engullir un par de alkaseltzer. El pasado viernes, como ya empieza a ser habitual en mi, me acosté con una "castaña" de las que hacen historia (de ahí la foto inicial de la entrada en plan "american beauty"). Sin embargo, no sólo he sacado fuerzas de flaqueza para eso, si no también para sentarme ante el ordenador y compartir con ustedes todos los pensamientos que circulan como auténticos kamikazes por la autopista de mi cabeza amenazando con un choque en cadena y la posibilidad de dejar mi cerebro como el de Borja Thyssen (a medida que crecen sus bíceps y las tetas de su mujer, parece menguar su capacidad intelectual; en fin, quién necesita un cerebro apellidandose Thyssen?).
Ahora que ya nos conocemos un poco estarán de acuerdo conmigo en que yo (al contrario que Borjita) suerte, lo que se dice suerte... nunca he tenido demasiada. Pues bien, lo último ya ha sido el colmo. Sin lugar a dudas, ésto es lo peor que me ha pasado desde que tengo uso de razón; ni siquiera comparable al fatídico día que, con dieciseis años, decidí fingir un dolor abdominal para escaquearme de un examen para el que no había estudiado. Lo que no había previsto era la posibilidad de que el director del colegio se curara en salud y me llevara al hospital para descartar una posible apendicitis. Supongo que no hace falta que les detalle la práctica que un enorme médico, con unos larguísimos dedos de pianista, llevó a cabo para comprobar si mi apéndice estaba o no inflamada. Lo que, a día de hoy, sigo sin entender es cómo un hospital puede encargar semejante labor a un hombre de unos cien kilos con los dedos de un grosor que puedo asegurarles que acojonaban; en fin... el simple recuerdo me provoca sudores fríos.

Bien, no les haré esperar más para contarles mi última desgracia. El viernes, en la oficina, Matías me preguntó si podíamos tomarnos una caña a la salida del trabajo. No era la primera vez que lo hacíamos, de hecho mi relación con el novio de mi ex se había ido afianzando poco a poco y, aunque comenzamos poniéndonos las caras como panes (ver entrada "ego te absolvo..." del 9 de julio), al final acabamos por encajar bien; pero lo cierto era que la propuesta de Matías vino acompañada de una cara de funeral... que hizo que saltaran todas las alarmas.

Cuando me senté frente a él supe que algo no iba bien. Pensé en algún problema relacionado con el trabajo, pero nunca podría haber imaginado, ni en la peor de mis pesadillas, lo que Matías tenía que decirme:
- Bueno, la verdad es que no sé por dónde empezar.
- Coño, me estás asustando; y te lo digo en serio.
- Santi, sólo te voy a pedir que, después de lo que voy a decirte, no hables con Leandra.
- Leandra? Qué tiene ella que ver?
- Verás, Leandra no quería que tú lo supieras, pero...
- Pero qué? Oye Matías, me estás poniendo de una mala hostia...
- Mira Santi, Leandra está embarazada.
- Ah, pues... no sé... enhorabuena, no? Me alegro por vosotros y... todo eso.
- Ya, gracias.
- Matías, puedes estar tranquilo porque para mi el tema Leandra está totalmente superado, así que...
- Está embarazada de cinco meses y medio.
Ay, coño, joder, joder, joderrrrr!!!! Nunca he sido especialmente bueno para las matemáticas ( de hecho, ellas fueron las culpables del ya comentado tacto rectal, más conocido como dedo en el culo), pero en aquel momento mi cerebro se convirtió en una especie de calculadora y en décimas de segundo me trasladé a principios del mes de junio. Mi relación con Leandra se terminó a finales de ese mes y poco depués descubrí que cuando rompimos ella ya llevaba dos meses con Matías. Aunque en su día me arrepentí de haberle partido la cara a mi compañero de curro por su colaboración en mi cornamenta, confieso que en ese momento volví a sentir la tentación de levantarme y abrirle el cráneo a botellazos. Me van a perdonar, pero estaba hasta los mismísimos cojones de la puta Leandra. Es que no iba a ser capaz de librarme de esa mujer en toda mi vida?
Para serenarme decidí seguir bebiendo.

Después de una hora llegué a varias conclusiones: que ella no quería que yo me enterara de su embarazo para evitar que pudiera reclamar mi posible paternidad, que Matías no podía vivir con la incertidumbre de no saber si el hijo que esperaba Leandra era suyo o mío y que por suerte estábamos en España y no en EE.UU (aun seguía marcado por mi experiencia americana) porque una borrachera así, en "yankilandia"... no se paga ni con la vida.
El pedo era tan criminal que no recuerdo ni cómo llegué a mi casa. La versión de Cipriano (tendré que creerle por su condición de único testigo) es que entré por la puerta a las nueve de la noche (una hora demasiado temprana para el estado en el que me encontraba) recitando en voz alta trozos de guión de varios capítulos de "Verano Azul".
Joder, no sé qué me pasa ultimamente (supongo que tiene algo que ver con el síndrome de Peter Pan) pero en cada borrachera que me pillo me da por gritar aquello de:
"Que ni el viento la toque, ni mirarla…
Mujer, mi varadero, ni cantarla…
Porque amarga es mi voz, más yo la canto…
Que ni el viento la toque porque tiene
pena de muerte el viento si la toca."



En fin, que cantidad de recuerdos se agolpan en mi cabeza recordando a Javi, Pancho, Beatriz (que en esa escena ya es mujer, por cierto), Kike, Desita, Tito y Manolito (más conocido como "el piraña") corriendo por la playa de Nerja, cogidos de la mano y con el viento golpeando sus rostros. Ay, si Chanquete levantara la cabeza... Qué pensaría él de mi nuevo problema con Leandra y el bombo que se está rifando? Seguro que me invitaría a unas sardinas asadas en la cubierta de "La Dorada" y le pediría a Julia la pintora que cantara alguna canción para intentar calmar este desasosiego que siento.

Dejando a un lado el tema "de quién será la semillita?", he recibido una llamada de Adela y me ha citado el jueves en su consulta. Ahora que lo pienso, el famoso día de la teta y la hostia (de repente esta frase me ha recordado a Bigas Luna) me fui sin pagar, aunque no creo que sea tan cutre como para llamarme sólo para que le abone los ochenta euros de la consulta, no? A lo mejor lo que pretende es que le toque la otra teta. En fin, sea lo que sea, me enteraré pronto; ahora no tengo demasiadas fuerzas para pensar, sólo me apetece meterme directamente en vena la banda sonora de la película "Hedwig & the Angry Inch" (una de las joyitas de John Cameron Mitchell junto con mi adorada "Short Bus" y su colaboración en la durísima historia del documental "Tarnation" de Jonathan Caouette que les recomiendo encarecidamente).

Lo que necesito es olvidarme del mundo, de Leandra, de Matías, de "Verano Azul"y, sobre todo, de la primera regla de la pobre Bea que la obligaba a estar sentadita en una silla de playa, bajo una sombrilla, con una falda por los tobillos y lejos del mar; ya saben que por aquel entonces... las mujeres con la menstruación eran una especie de "gremlins" ( "hay 3 reglas que debe seguir: que no le dé la luz, odia la luz brillante, sobre todo la del sol, le mataría; que esté lejos del agua, que no se moje; pero lo más importante, lo que nunca debe olvidar, es que por mucho que llore, por mucho que suplique, nunca, nunca debe comer después de medianoche"). Tranquilas amigas plasticosas que hoy en día, aunque estén con "el mes", podrán mojarse, tomar el sol, comer después de medianoche... incluso tocar plantas sin miedo a que se mustien o hacer una salsa mayonesa sin que se corte; pero, eso sí, si viven con un musulmán... mucho ojito con tocar el Corán durante esos días críticos porque se puede armar la de Dios; o la de Alá, vaya usted a saber. Sea como sea, vayan ustedes con Dios o con Alá o con quien les de la gana ir, pero vuelvan pronto que se les echa de menos.

15 comentarios:

La Yeni dijo...

Buenos dias Santi, lo de buenos por decir algo, porque ante esta situación no se como alentarte o darte ánimos. Tendremos que pensar en positivo y no adelantar acontecimientos antes de saber nada en firme, una vez que el tema esté claro podrás tomar una decisión mientras tanto solo te queda esperar e intentar amueblar tus ideas. Mirando lo bueno de todo esto, podríamos ser tias postizas...

La Yeni dijo...

Ahhh... que me encanta la foto de las castañas, me la he puesto de fondo de pantalla porque se sale.

SantiPlastic dijo...

Ay Yeni, da gusto saber que siempre estás al pie del cañón para darme ánimos. Si no estuviera medio enamoriscao de Adela... igual hasta iba al parque donde paseas a la Yessi pa tirate los tejos. Por cierto existe algún marido de plástico que te dé calorín en la cama? Yeni, queremos saber más de ti.

La Yeni dijo...

Bueno Santi que adulador eres y yo que alagada me siento, pero el tema del amor es algo que tengo aparcado, ha existido un hombre en mi vida que me ha dado lo más preciado que tengo, mi Yessica , pero que me ha roto el corazón. Era un picaflor y no fue capaz de sacrificar sus vicios ( sexo, drogas, alcohol y etc etc... )por amor, asi que aquello se acabo y ahora vivo feliz con mi niña. Eso si, espero que cuando este repuesta de este palo encuentre a un hombre tan increible y bueno como tú que me de lo que me merezco.

SantiPlastic dijo...

Querida Yeni:
no sé muy bien cómo interpretar tu último comentario en el que me aseguras que te sientes "alagada" por mis palabras. Como tú bien sabes "alagar" significa "llenar de lagos o de charcos" por lo que imagino que tu intención era ponerme cachondo utilizando tan bella metáfora, verdad? Ésa es la gran diferencia entre nosotros; tú tienes clase Yeni, mucha clase. Has podido escribir que al leerme se te mojan las bragas y, sin embargo, tus delicados dedos han presionado con dulzura las teclas exactas para componer la palabra "alagada". En fin, querida amiga plasticosa, esta noche me dormiré pensando en ti, en tu lago... y en un mundo ideal en el que no existen las haches. Un beso pa ti y otra pa la Yessi.

Sara dijo...

Santi!!!!! Q bombazo!!!!! PADRE!!!! Al final la encuesta quizás tengas que cambiarla y buscar nombre para tu futuro "bebo"!!! Ahora que chico, sinceramente, no te veo como padre, creo que precisamente no llevas una vida compatible con la paternidad, y sino que nos lo diga el padre de los nueve.
De nuevo genial como siempre, la foto a lo American Beauty, los biceps de Borja, la foto con el guante de latex (yeni, como no pones esa de fondo?), la foto de verano "full" con Santi mirando a Julia..........Genial, como siempre.
Por cierto, me gustaría saber la opinión del padre de los nueve sobre Short Bus, probablemente tb le parezca adorable....
Bueno querido Santi, te aconsejo ir a ver a Leandra por si lo que quiere es un nuevo sobeteo y sobre todo aclarar el tema de la paternidad, aunque te de terror creo q serías un padre plasticoso estupendo.
Besos

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo leyendo el blog desde el silencio pero ya no puedo más. Tengo que decir que me encanta, Santi. Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes, me gustan los vídeos y enlaces que incluyes y como no, las fotos me parecen estupendas.
¡Eres un artista multidisciplinar!
Déjate de cuentos y lamentos y hazte un recorrido por las editoriales, que seguro que alguien listo no te deja escapar y te ofrece un buen contrato por seguir haciendo lo que ya haces: escribir.
!Hay que profesionalizar el arte!
Un beso desde los madriles y por favor, no nos abandones durante tanto tiempo nunca más.

La Yeni dijo...

Ayyyy Santi veo que no me pasas una, joer, tampoco es tan grave, y la h es de las faltas ortográficas menos grave, pues con toda tu cultura sabrás que es MUDA, por tanto suena igual la ponga o no la ponga.
Aunque te adore sigues siendo un SOEZZZZZzzzzzzz y lo de las bragas sobraba, BAXTO que eres un BAXTO !!!!!!

La Yeni dijo...

Santiiiii..que se sabe del tema que tenemos pendiente? la rana ha dado ya su veredicto??? imagino que si supieras algo nos lo habrías comunicado pero es que me mata la incertidumbre.
Bueno, para hacerte la espera mas amena voy a tarearte la canción del barrio ( ese cantautor que es un fuera de serie ) que nos viene que ni al pelo :1,2,3 y....NOS FUIMOS PA MADRID, SIN ARREPENTIMIENTOS, CON UN DESEO INFANTIL BUSCANDO UNA PENSION PA COMERNO A BESOS...
Siiiiii, nos vamos pa Madrid !!!!!!

Sara dijo...

Yeni, yes la mejor, eres mundial!!!! Viendo tus gustos musicales apuesto a que Merche tb está en tu lista de exitos.
Besos

Anónimo dijo...

Santi, ¿qué te pasa? ¿dónde estás? ¿por qué no escribes? ¿estás enfermo? ¿estás sobrepasado con lo de tu posible paternidad?
Espero que estés bien y que estés pensando ya en la nueva entrega.
¡¡No se puede acostumbrar a los lectores a ser cómplices de tu vida y después desaparecer durante tanto tiempo!! Con lo de Nueva York ya tuvimos bastante...
Aunque después, al leerte de nuevo, se te perdona todo.

Anónimo dijo...

Hola buenos días retroactivos del padre de los nueve a todos. No he podido escribir antes por incapacidad física... resulta que leí el comentario sobre tu adorada short bus... santiplastic y me dije, debe ser una gran película pues vamos a verla. Me fui al video club, pero carecían de dicho film, por tanto le encargué a luis andrea que la descargase de internte. Con la película convenientemente pirateada reuní a mi familia en el vasto salón, los senté enfrente del televisor y anuncié con toda pompa... ladys and gentelmen (mis hijos aplaudían) con todos Vds. el peliculón de la semana trrr trrr tachánnnnnn SHORT BUS, recomendada por mi admirado Santiplastic. PLAY. La cosa empieza muy bien con unos dibujitos de una ciudad azulada, pero cáspitas, depronto... en el salón familiar once bocas como pozos, abiertas de par en par ante tamaños acontecimientos que se narran con todo lujo de detalles. La primera en salir del estado de schok y empezar a gritar fue mi hija mayor dorotea, luego luis andrea, los gemelos cayetano y alba les siguieron... y en fin, comenzamos todos a gritar y girar alrededor de la mesa del salón como si del final de un capítulo de Benny Hill se tratase, gritando, girando, gritando, girando, nadie apagaba la tele, así que pudimos observar de soslayo al -hombre-autosuficiente- tras afanosa tarea, conseguir su propósito. Fue ahí cuando la madre de los nueve en la vuelta vigésima a la mesa de comedor consiguió apagar el DVD, recuerdo perfectamente que entonces apareció en la tele la la cara de Shuster en el telediario de la uno diciendo eso de -no nos ha dolido esta derrota ante el getafe-.. y luego ya solo recuerdo collejas de mi esposa y gritos de sinvergüenza degenerado... intenté razonar con ella... no es para ponerse así, al final ya verás como ganan la liga sosiégate... Luego hay una gran nebulosa en mi cerebro.
SAludos.
Por cierto hoy ha habido un incendio en nuestro centro de trabajo, el coloso en llamas.

SantiPlastic dijo...

Mi queridísimo padre de los nueve, no sabe el gusto que me ha dado su retorno a este mundo de plástico. De hecho, me resultaba muy extraño no contar con su presencia entre nosotros ni con algún comentario suyo acerca de la encuesta para ayudarle a tomar la importante decisión del nombre de su futuro retoño (por cierto, los blogueros consideran que Santiago es la mejor opción; y yo por mi parte estaría encantado de que uno de sus chiquillos llevara mi nombre).
Por otro lado, le confieso que me he reído a carcajadas imaginando a toda la familia gritando y dando vueltas alrededor de la mesa mientras uno de los actores de "Short bus" (insisto en que es una joya) consigue, gracias al yoga, adoptar una postura que le permite alcanzar con su boca una parte del cuerpo a la que el 99% de los hombres sólo llegamos con las manos. Esto es una suerte porque... amigos míos, seamos sinceros, si fuéramos capaces de hacerlo... nos pasaríamos el día chupándonosla (perdón por la grosería, pero lo digo como lo siento).
En fin, querido padre de los nueve, que sea usted bienvenido y que espero que el incendio no haya causado daños importantes; comprenderá que, para un hombre de plástico, sólo oír hablar de fuego... quita, quita, que me respigo todo!
Saludos.

Sara dijo...

Yo tb me meo imaginándome a todos girando en la mesa al ritmo de shor bus...............el padre de los nueve ye mundial, desde luego.

El padre de los nueve dijo...

Querido santiplastic, obviamente sus gustos cinéfilos no coinciden con los míos, un fiel seguidor de Yaki Chan.
Afortunadamente el incendio no tuvo mayores consecuencias que el desalojo del edificio ejecutado impecablemente por las fuerzas de seguridad y orden. Y el consiguiente llenazo en la cafetería de enfrente.
Comprendo tu impotencia..... al ver al hombre autosuficiente, los seres de plástico y el yoga soys refractarios. Doblarse más allá de los 90º permitidos es labor ciertamente imposible, más existe una posibilidad... el calor!!!!!.
Así que santiplastic si te quieres autosatisfacer (aunque sea lo último que hagas) quedas emplazado para futuros incendios de este edificio singular. Mientras tanto y no, sigue contándonos tus historias.

P.d. a cerca de la votación siento comunicar que carezco de competencia sobre el tema, el órgano colegiado competente que adoptará la decisión está formado por: la madre de los nueve, las abuelas, los abuelos de los nueve, el primo de 6 años de los nueve, las cuñadas, cuñados de los nueve, el bisabuelo de 95 años de los neuve, la vecina del cuarto de los nueve, la profesora de preescolar de la guardería San Nicolás, la matriarca del restaurante chino de la calle Capua que con tanta alegría nos recibe en nuestras frecuentes visitas y por último un transehunte que en estas frías noches invernales se acomoda en el portal de los nueve junto a su tetrabrik de tinto. Así es la vida amigos...